Hanson aseguró que se hará “todo lo posible” para garantizar el cumplimiento del cronograma, a pesar de que este es un año electoral. ”Sabemos que más de 13 mil escuelas son centro electoral y debemos garantizar el proceso de aprendizaje de todos”, insistió.
Informó que aún no pueden adelantar si suspenderán las clases en diciembre por los comicios municipales. “La presidenta del CNE nos dirá cuándo suspender las actividades por el proceso electoral del 8 de diciembre”, detalló la ministra.
Sin embargo, explicó el currículo académico que se ha implantado en todo el territorio nacional “es lo suficientemente flexible como para no recuperar los días perdidos” sin afectar el aprendizaje de los niños.
A pesar de que la propia Hanson admitió en días pasados la existencia de problemas de infraestructura en instalaciones educativas de todo el país, recordó que la educación “es un servicio público y no un negocio”.
La ministra insistió en que se mantiene la regulación del ajuste de matrículas en los planteles privados, pues el ministerio ha determinado que 10 por ciento de aumento es suficiente para que continúen percibiendo ganancias.
La titular de la cartera de educación anunció que este lunes el presidente Nicolás Maduro acompañará el inicio de clases con una serie de anuncios “muy buenos” en materia educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario