domingo, 15 de diciembre de 2013

SOÑADORES DE PAZ: PROGRAMA DE ARTE Y DESARROLLO INTEGRAL PARA LA INFANCIA.


Muy pronto estaremos registrando esta fundacion en Acarigua estado Portuguesa.
Establecimiento de un coro infantil y talleres de desarrollo humano, para la prevención de comportamientos de riesgo como: consumo de sustancias psicoactivas, delincuencia, deserción escolar, alto riesgo con diversidad funcional, entre otros, a fin de contribuir con la construcción de un proyecto de vida saludable en las niñas y niños que se benefician de este programa.

Descripción: La Fundación Sueños de Niño Venezolano, Fundafelizvenezuela , esta inspirada en los sueños de la infancia Venezolana, que nace y crece día a día. Queremos trabajar por los sueños compartidos de paz, alegría y desarrollo del potencial humano, dirigido hacia una sociedad más justa.

Nuestros niños Venezolanos merecen un país con oportunidades de bienestar, protección, apoyo y orientación hacia una mejor calidad de Vida. Y es en este horizonte en el que buscamos soñadores que crean en el país, en Venezuela, en ayudar a las niñas y niños que se encuentran en condiciones de abandono, desplazamiento, pobreza, alto riesgo social, niñas y niños de la calle, con diversidad funcional es decir, con necesidades básicas insatisfechas.

En este proyecto, se plasma la forma como pretendemos ayudar al niño desfavorecido, los principios filosóficos que nos orientan así como las acciones específicas que contribuyen a cristalizar estos ideales y en este ámbito, concebimos contribuir con parte de su formación de manera integral, en un ambiente de armonía donde predomine el respeto al niño y donde haya una adecuada orientación en valores éticos y ciudadanos.

Nuestro enfoque es formar al niño feliz, para que sea el adulto equilibrado, y con valores fundamentados, para hacer de esta, una sociedad mejor.

Con estos derroteros, compartimos nuestro sueño y lo invitamos a hacerlo realidad, entregando en sus manos este Proyecto General. 

1. MISIÓN

La Fundación Sueños de Niño Venezolano FUNDAFELIZVENEZUELA propende por la protección y el desarrollo integral de los niños y niñas venezolanos en condiciones de abandono, con necesidades básicas insatisfechas y en alto riesgo.

A través de programas psico-educativos, desde una terapéutica integral que estimulan el crecimiento y consolidación de su potencial, para lograr un ciudadano feliz, equilibrado y con un proyecto de vida.



2. VISION

La Fundación Sueños de Niño Venezolanos  FUNDAFELIZVENEZUELA  es una entidad de protección a la infancia. Trabaja por los sueños de niñas y niños Venezolanos, contribuye con el progreso del país y se proyecta en el ámbito nacional como una fuente generadora de paz, desarrollo humano y equilibrio social.

3. FILOSOFIA

La Fundación busca generar espacios de rehabilitación y prevención para los niños que están en riesgo, y abandonados en la calle. Toda la labor estará enmarcada dentro de una visión holística, donde se busca integrar el arte, el amor a la naturaleza, el cultivo de sí mismo como disciplinas que conducen a un desarrollo integral de la personalidad.

Sus puertas están abiertas a todos las niños y niños con necesidades básicas insatisfechas, sin distinción alguna en credo, origen, raza, o procedencia y se les acoge en un ambiente de armonía y equilibrio para velar por su desarrollo como seres humanos íntegros, dignos de respeto, y con todas las posibilidades y estímulos que puede recibir toda niña y niño en su crecimiento.

Es así como en la Fundación se fomenta el respeto a los derechos del niño, se fortalece el sentido patrio y se proporciona un especial énfasis a los valores que contribuyen a dignificar la vida y la convivencia del ser humano, y teniendo como consigna hacer que los niños tengan una infancia feliz, con los derechos y las posibilidades de crecimiento personal que todo niño y niña deben tener.

De esta manera, los derroteros se encaminan hacia una formación integral y holística donde al lado del desarrollo de la mente, en la nutrición del pensamiento con los valores más elevados, se encuentran el cuidado y fortalecimiento físico, el cultivo de la paz y la vida,la protección integral para la diversidad funcional,en nuestro país.