viernes, 1 de agosto de 2014

Cinco minutos corriendo al día, suman tres años más de vida


Correr-solo1
Que el ejercicio es extraordionario para la salud es algo que no cabe duda. Y que “correr” o hacer “running” está más de moda que nunca
Según un estudio llevado a cabo por investigadores de investigadores de las universidades de Iowa, Louisiana o Columbia, la gente que sale a correr suele vivir, como media, tres años más que la que no lo hace. Y no hablan de correr largas distancias o maratones, que va… 5 minutos al día corriendo son suficientes para mejorar nuestra esperanza de vida..
Más allá de bromas sobre las tendencias, no cabe la menor duda de que “el ejercicio es bueno para la salud”. Esta es una frase que se ha repetido a lo largo del tiempo, pero en los últimos años diversos estudios han ido dando la razón a sus defensores.
Correr mejora, además,  nuestro estado anímico, nuestra forma física, nos ayuda a tener una vida más saludable y también influye en fomentar nuestra autoconfianza y productividadAl igual que lo hacen otros deportes como la natación
Este experimento ha estudiado a más de 55.000 adultos entre 18 y 100 años por iniciativa del Colegio Americano de Cardiología, que se ha ceñido al máximo tiempo posible: una vida completa. En los participantes se buscó la relación entre salir a correr y las causas o riesgos de mortalidad por problemas cardiovasculares. Se ha controlado durante 15 años el historial médico de los participantes en el estudio y se han tenido en cuenta variables influyentes en la esperanza de vida, como lo son el consumo de alcohol y tabaco, la historia familiar en enfermedades cardiovasculares y el sexo o peso de las personas estudiadas.
Tras una década y media de estudio se llegó a una clara conclusión: la longevidad podía verse beneficiada a partir de pequeñas prácticas de deporte. Concretamente, con solo 5 minutos diarios de carrera continua y con una media de 6 millas por hora (algo menos de 10 kilómetros por hora) ya había frutos y se disminuía el riesgo de muerte por problemas de corazón.