martes, 4 de diciembre de 2012

Estudiantes celebraron el Día Mundial de la Lucha contra el Sida




Con una caminata que partió desde el boulevard San Roque de Acarigua y llegó a la plaza Bolívar, estudiantes de 120 instituciones educativas del municipio Páez, organizaciones sin fines de lucro y el Distrito Sanitario, celebraron el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, bajo el lema: “Llegar a cero”.

La actividad también contó con la participación de bandas musicales y agrupaciones de teatro de la Misión Cultura Corazón Adentro, así como integrantes de la Misión Barrio Adentro.

Cruz Antonio Roa, coordinador distrital de trabajo social, señaló que como todos los años, la dirección de salud y de educación, realizan actividades juntas para difundir y prevenir la transmisión del VIH.

“Desde la educación formamos y prevenimos, por eso en conjunto realizamos este tipo de actividades. Este año tenemos previsto hacer foros, talleres y charlas en las instituciones educativas durante todo el año escolar”, acotó.

Agregó que durante la semana realizarán tomas de calle para entregar información sobre la prevención del VIH-Sida, así como pinta de carros, con el objeto de crear conciencia en la colectividad en cuanto a lo importante que es prevenir, pero sobre todo, tener información sobre la transmisión del virus.

En la plaza Bolívar, los participantes realizaron una ofrenda ornamental, así como varias presentaciones culturales como dramatizaciones, informando a todos los presentes sobre el virus del Sida