miércoles, 3 de abril de 2013

QUIERES HACER UNA MAESTRÍA O UN DIPLOMADO EN LA UBV


Hasta mañana habrá preinscripciones para maestrías, doctorados y diplomados en la UBV

CARMEN MOLINA
1 de marzo de 2010
logo UBV













Hasta el próximo 2 de marzo estarán abiertas las preinscripciones para la Maestría y Doctorado en Ciencias para el Desarrollo Estratégico y los diferentes diplomados que ofrece la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a través de la Dirección General de Producción y Recreación de Saberes.
Estos estudios de formación avanzada tienen como base una propuesta de organización curricular abierta y flexible, cuyos ejes metodológicos fundamentales son el aprendizaje por proyecto y la acreditación por experiencia.
Cada participante desarrolla su plan curricular a través de lineamientos particulares avalados por el Comité Académico.
Según informó la coordinadora nacional de postgrado de la UBV, Lezy Vargas, para cursar estudios de maestría y doctorado es indispensable ser licenciado o sus equivalentes, mientras que los diplomados pueden ser cursados por cualquier persona interesada. La maestría tiene una duración de 3 años y 4 años el doctorado.
La Maestría de Ciencias para el Desarrollo Estratégico plantea como línea de investigación las áreas de multipolaridad e integración al Estado, institución y comunidad, hábitat y calidad de vida, políticas públicas, organización comunitaria y poder popular e innovaciones educativas.
Los diplomados ofertados son en Desarrollo Comunitario (todas las sedes), Gestión Pública para el Poder Popular, Educación Energética por el Desarrollo Sostenible(sólo sede Caracas) y Formación y Actualización Pedagógica.
Estos estudios podrán ser cursados en el ámbito nacional, por lo que están abiertas las preinscripciones en las sedes de Caracas, Zulia, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Falcón, Aragua y Carabobo.
Los interesados deben dirigirse a las sedes de la UBV de lunes a viernes, en el horario de 8:30 de la mañana a 12:00 de la tarde y de 1:30 a 4:00 de la tarde para realizar el proceso de inscripción o solicitar la información a través del correo dpostgradoubv@gmail.com.
La inversión para la maestría y doctorado es de 0.25 unidades tributarias para los venezolanos y 1.75 UT para los extranjeros. Para formalizar la preinscripción debe depositar la cantidad correspondiente, según el caso, en el Banco Industrial de Venezuela, cuenta corriente No.00030057820001068097, a nombre de “Ingresos Propios UBV”.
En el caso de los diplomados, se harán por inscripción directa y la inversión depende de las unidades de créditos a cursar.
Los aspirantes deben consignar fotocopias de la cédula de identidad vigente, clara y legible, ampliada a 150% y del título de pregrado o postgrado, (03) fotografías de frente tamaño carné y resumen curricular.
En caso de optar al doctorado, deben anexar el currículum vitae con fotocopia de los documentos probatorios. Los aspirantes deben presentar una propuesta de proyecto de investigación real y sustentable.
Estos requisitos deben ser entregados en una carpeta marrón plastificada, tamaño oficio con su respectivo gancho, en la Coordinación de Producción y Recreación de Saberes de su región, además del comprobante de pago de los aranceles correspondientes a la preinscripción.
Una vez obtenido el aval del comité evaluador de las propuestas de investigación, el aspirante consignará los siguientes recaudos para el proceso de inscripción: fondo negro del título de pregrado, debidamente registrado y autenticado, con vista del original; certificación de calificaciones de pregrado y el comprobante del pago de los aranceles correspondientes a la inscripción.